google+

linkedin

MF EPK

portrait by alberto del viso para vi-twins

 

EL NUEVO DISCO …

Mercedes empezó a componer nuevas canciones durante su estancia en México y tras la publicación del disco Travesía en la compañía mexicana Fonarte Latino en 2009.

En ese periodo de tres años de estancia llevó a cabo un intenso trabajo creativo que se completó años más tarde en España y que ha dado lugar a esta nueva colección de canciones que sonarán por primera vez en la tierra que las vio nacer.

Musicalmente es este un disco con influencias post rock, que pasea libre y conceptualmente entre el Gothic y el punk hasta llegar al desgarro pero que al mismo tiempo acaricia el oído del oyente con texturas casi oníricas que nos retrotraen a los sonidos del rock progresivo de los 70…

Todo un viaje en el que las letras cumplen la función de transmitir y relatar un momento de nuestra historia especialmente convulso y cambiante, de lucha y reivindicación social.

Mercedes se vuelve a comprometer con su tiempo y nos brida un trabajo por momentos profundo y exquisito, y por otros, explosivo y desgarrador.

Vuelve Mercedes Ferrer, y vuelve con un gran disco del mejor rock contemporáneo bajo el brazo.